LA INFANTIL DE FUTBOL DE CALDAS PASO CON CATEGORIA

Esta vez no hubo necesidad de esperar el pitazo final o la última fecha. De los rostros de angustia y desconsuelo se pasó a la euforia y el optimismo. El seleccionado infantil de fútbol de Caldas clasificó con anticipación a la semifinal nacional que espera fecha y sede para definir finalistas.

El equipo venció el pasado viernes 4-3 al Cauca y el sábado goleó 4-0 a Norte de Santander. Esos dos triunfos le permitieron celebrar con anticipación y cumplir el calendario ayer con Bogotá.

El equipo orientado por Óscar Iván Upegui con la asistencia de Jaime Andrés Yepes y Vicente Preciado encaró los juegos con la siguiente base titular: Víctor Marulanda, Sergio Aristizábal, Santiago Pérez, Sergio Arroyabe, Harlen García, Juan José Farfán, Juan Felipe Medina, Santiago Tobón, Jeison López, Carlos Mario Cardona y Patrick Galvis.

Su jugador más importante fue Carlos Mario Cardona, un chico menudito, pero lleno de condiciones técnicas con la que marcó diferencia sobre sus rivales.

También estuvieron Juan Esteban Vásquez, Juan Camilo Marín, Camilo Andrés Plata, Juan Manuel Benitez, Juan Felipe Betancourt, Samuel Atehortúa y Kevin Pinzón.

Fabio Alberto Aristizábal, presidente de la Liga, mostró su satisfacción por la clasificación y por la respuesta de los aficionados, los que llegaron al Polideportivo de Villamaría y apoyaron el equipo.

Ayer, en la última jornada, mientras Cauca le ganó 3-2 a Norte de Santander, Caldas y Bogotá empataron 1-1.