Caldas, a pensar en la final infantil de fútbol

El estadio El Vergel, de Riosucio, será epicentro desde hoy hasta el domingo del fútbol infantil del país con el desarrollo de la semifinal nacional.

Seis selecciones buscarán tres cupos para la final de la categoría que se cumplirá del 17 al 23 de marzo en sede por definir.

Caldas, que viene de ser protagonista en el zonal en Villamaría tras terminar primero por delante de Norte de Santander, Cauca y Bogotá, debuta hoy, a las 3:30 p.m., frente a Caquetá. Mañana, a la misma hora, se encuentra con los quindianos (ver recuadro Calendario).

“El grupo está bien y motivado. Obvio hay expectativa por el debut para saber cómo llegan los rivales. Caquetá es un equipo fuerte y ni qué decir de Antioquia”, reconoció el técnico Óscar Iván Upegui.

Para Fabio Alberto Aristizábal, presidente de la Liga Caldense de Fútbol, las garantías se dieron para buscar la clasificación, sin desconocer el potencial de las otras selecciones. “Vamos a lograrlo. Necesitamos el acompañamiento del público en Riosucio”, comentó el dirigente pensilvanense.

Caldas deberá ganar hoy para hacer cuentas y no sufrir hasta el final cuando se vea con la siempre favorita Antioquia.