LA INFANTIL ES FINALISTA EN EL ZONAL NACIONAL DE FUTBOL

Antes de empezar a jugar la meta era llegar a la final nacional y lo lograron. El seleccionado infantil de fútbol de Caldas avanzó a la última instancia del Campeonato que organiza Difútbol.

Ayer, en medio de una fiesta en el estadio El Vergel de Riosucio, el onceno local aseguró el cupo al lado de Córdoba, líder del grupo, y Antioquia, el segundo en la tabla de posiciones. Quedaron eliminados Tolima, Quindío y Caquetá, el equipo que suplantó jugadores y fue expulsado de la justa.

Caldas llegó ayer a su último juego clasificado. Tolima no pudo pasar del empate 1-1 con Quindío y permitió que los caldenses entraran al partido con los paisas sin el apuro de sumar para avanzar.

En el choque con los maiceros, Antioquia le ganó ajustadamente a Caldas 4-1. Yafer Rayo puso el 1-0 y empató Harlem García 1-1, pero luego Tomás Mira puso el 2-1, Juan Manuel Cuesta el 3-1 y Juan Manuel Benitez hizo autogol para el 4-1.

Los equipos clasificados quedaron a la espera de fecha y sede de la final nacional después de la justa que se hizo con el apoyo de la Liga y la Alcaldía de Riosucio.

Posiciones

P. Equipos Ptos
1. Córdoba 15
2. Antioquia 10
3. Caldas 7
4. Tolima 6
5. Quindío 4
6. Caquetá 0

Clasificados

Zona Uno: Córdoba, Antioquia y Caldas.

Zona Dos: Bolívar, Casanare y Valle del Cauca.